martes, 3 de marzo de 2015

Estereotipos del amor

Estoy algo cansado de oír varios términos para   clasificar a las personas por su sexualidad .  ¿Es tan difícil decir que a las personas les gusta otras personas?  Pienso que esta forma de meternos en un cajón nos limita la   mentalidad. Creo que dividir en homosexual, heterosexual, bisexual... lo único que hace es crear estereotipos absurdos. Es cierto que yo uso estas clasificaciones, pero solo trato de usarlos como explicación, nunca trato de hacerlo pensando en estereotipos.
El famoso "armario" en los que muchos dicen vivir, es una ilusión. ¿A caso los heterosexuales deberían salir del armario? Debemos tomar con naturalidad nuestra sexualidad, sin avergonzarnos de lo que somos, ni tampoco ir recordando el que le gusta a quien.
Confundimos el termino enamorarse con el sexo, la sociedad nos induce que debemos mirar la entrepierna antes  de regalar este sentimiento tan valioso. Yo, siento amor no solo en las personas que me atraen físicamente, estoy enamorado de mi familia, de mis amigos y por supuesto de mi mismo. Como he dicho muchas veces los sentimientos van desde nosotros hacia fuera, debemos conocer el amor a nosotros mismos para poder amar realmente a los demás.
Aunque ya la propia sociedad está asimilando poco a poco, las relaciones homosexuales el estereotipo del amor pienso que va mucho más allá.
Creo que el amor no debería limitarse a dos personas, me parece algo egoísta querer solo una persona para ti, no digo de tratar a las personas como objetos que se pueden compartir, sino que cada uno pueda elegir estar con quien o quienes quieran. 
No hablo de fidelidad, hablo de felicidad, amar a más de una persona no quiere decir que seas infiel.
Yo llamaría infiel a la persona que me traiciona, a la que me miente...
Muchos, bajo mi opinión, tienen una idea confundida y mezclan el concepto de sexo y amor, y pienso que puede haber una combinación de conceptos con estos más variado. Por supuesto puede existir el sexo con amor, pero también aquí puedo hablar de sexo sin amor, amor sin sexo o una ausencia de ambas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario